Ha ocurrido un tiroteo en Nueva Zelanda, sede de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA 2023.
De acuerdo con medios en el evento, se tendrían hasta seis personas lesionadas y tres fallecidos. Sin embargo, se está a la espera de que se dé un informe más preciso sobre todo lo acontecido en esta caótica jornada neozelandesa.
De acuerdo con testigos y con lo que han avanzado las autoridades e investigaciones, todo se dio debido a la persona antes mencionada, quien se encontraba desde un edificio en construcción. Fue así que comenzó a abrir fuego a diestra y siniestra en los alrededores.
Entonces, las calles del distrito de Auckland fueron evacuadas y las personas corrieron por sus vidas sin saber qué es lo que estaba ocurriendo en ese momento.
Todo este terror y desconcierto se dio cerca de las 7:20 de la mañana (hora local de Nueva Zelanda).
El motivo de los disparos no se ha dado a conocer, ya que el autor no ha sido detenido, por lo que han pedido a los habitantes neozelandeses que tengan mucho cuidado y precaución por las próximas horas hasta que la situación vuelva a la normalidad.
A pesar de que no se tiene el número total de personas afectadas, hasta el momento se ha dado a conocer que son hasta seis los heridos. Lamentablemente, también se ha informado que tres personas murieron en estos eventos.
Debido a esto, el alcalde de la ciudad neozelandesa ha pedido que se intente resolver la situación lo antes posible.
«Esta es una situación aterradora para los habitantes de Auckland en su viaje del jueves por la mañana al trabajo. Quédese en casa, evite viajar al centro de la ciudad», dijo el alcalde Wayne Brown, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Este tiroteo se ha dado a tan solo unas horas de que dé comienzo la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023. En dicho torneo internacional de futbol mayor, la Selección anfitriona de Nueva Zelanda recibirá a su similar de Noruega en el inicio de la Fase de Grupos.
Con información de Marca Deportes.