23 de abril de 2024

Tigres arrebata el liderato a América en la Liga Femenil

Tigres femenil arrebató el liderato y quitó lo invicto al América tras ganar por 3-1 en el duelo de este miércoles efectuado en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada nueve del torneo Apertura 2023.

Con el triunfo, el conjunto regiomontano sumó 25 puntos y se ubicó en la cima de la clasificación general, mientras las Águilas, que rompieron una racha de 16 victorias consecutivas, se quedaron en la segunda posición, con 24 unidades.

Las azulcremas se habían adelantado en el marcador al minuto 22 por conducto de Katty Martínez, ex jugadora de Tigres y quien sumó 124 goles en su cuenta personal.

No obstante, el cuadro felino logró empatar y darle la vuelta al marcador en la recta final del primer tiempo.

Al minuto 42, Nayeli Rangel conectó con un cabezazo un tiro de esquina cobrado por Jacqueline Ovalle para poner el 1-1 en la pizarra.

Sólo unos instantes después, al 44, Belén Cruz aprovechó un error de la defensa americanista Andrea Pereira para mandar el balón al fondo de la red y firmar el 2-1.

El tercer tanto de las Amazonas llegó en el segundo tiempo, luego de que se marcara un penal a su favor tras una mano de Kimberly Rodríguez. Ovalle fue la encargada de rematar desde los 11 pasos, y con un potente disparo perforó el arco azulcrema para sellar el triunfo 3-1 de su equipo.

Con este gol, Ovalle llegó a 95 tantos, con lo que empató a Katty Martínez, quien era la máxima anotadora de la escuadra felina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *