17 de julio de 2024

‘The Economist’ lanza polémica portada; critican a Biden por viejo y piden que se retire

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos que busca la reelección, fue duramente criticado por la revista “The Economist” a través de una polémica portada y un texto en el que indicaron que el político debería retirarse de la contienda.

Los comentarios negativos sobre su campaña presidencial comenzaron luego del debate que se llevó a cabo la semana pasada, en el cual se enfrentó a Donald Trump, el exmandatario republicano.

Durante el encuentro, Biden tuvo problemas para seguir el hilo de la conversación, además, sus palabras no se entendían con claridad, por lo que este jueves el demócrata reconoció en una entrevista que “metió la pata”.

“Tuve una mala noche (…) Me equivoqué, pero aprendí de mi padre que cuando caes, te levantas. Vamos a ganar estas elecciones; vamos a derrotar a Donald Trump igual que como lo hicimos en 2020”, dijo el mandatario en una entrevista con Earl Ingram, conductor de radio.

A pesar de ello, analistas políticos, donantes demócratas y dos miembros del congreso han pedido públicamente a Biden, quien actualmente tiene 81 años de edad, que deje la nominación, explica la agencia de noticias EFE.

A todas las críticas ahora se ha sumado la revista “The Economist”, quien publicó una portada que ha generado polémica, debido a que en esta se puede observar una andadera, las cuales suelen usar adultos de la tercera edad. Sobre este aparato colocaron el escudo de Estados Unidos.

Acompañando a la portada, “The Economist” publicó un texto en el que aseguraron que Joe Biden “debería retirarse de la campaña” para que el partido demócrata pueda enfrentarse a Donald Trump y tener la oportunidad de ganar las elecciones.

Tras el debate presidencial, las encuestas muestran que la población tiene una mayor preferencia por el candidato republicano, tal como la que realizó Wall Street Journal, ya que arrojó que Trump podría ganar con un 48 por ciento del voto a Biden.

“El debate presidencial fue horrible para Joe Biden, pero el encubrimiento ha sido peor. Fue una agonía ver a un anciano aturdido luchando por recordar palabras y hechos”, dice el crudo texto publicado por “The Economist”.

También criticaron las declaraciones de Biden sobre lo que ocurrió en el debate: “no se puede suspender una crisis internacional porque el presidente esté pasando una mala noche”, comentaron.

“The Economist” invitó al Partido Demócrata a “mirarse en un espejo” y analizar las tácticas que están siguiendo, ya que indicó que justifican “sus horribles medios” por “sus honorables fines de salvar la democracia estadounidense de las depredaciones de Trump”, lo que calificaron como chantaje.

Ante ello, pidieron que se haga un cambio en la candidatura, con el cual permitirán que Estados Unidos tenga una renovación política y que Joe Biden sea “recordado por sus logros y su decencia, más que por su decadencia”.

Por este motivo, “The Economist” señaló que hay algunos otros candidatos que podrían hacerle frente a Donald Trump en las elecciones, tal como la vicepresidenta Kamala Harris, ya que de lo contrario Estados Unidos deberá elegir entre “lo incapaz y lo inefable”.

“The Economist” ha criticado en otras ocasiones a Biden por su reelección, ya que en 2022 publicó un artículo en el que indicó que no debería buscar ser presidente en las próximas elecciones que se realizarán este 5 de noviembre.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *