4 de marzo de 2024

Temblor hoy 7 de diciembre en México: sismo en Puebla de magnitud 5.7 se sintió en CDMX

La tarde de este jueves se registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 25 kilómetros de Chiautla de Tapia, en Puebla, de acuerdo con el Sismológico Nacional. El movimiento fue perceptible en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Estado de México y Guerrero.

Tras el sismo, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informó que Protección Civil estatal en coordinación con autoridades federales y municipales llevaron a cabo la revisión de los posibles daños conforme a los protocolos establecidos.

El gobernador compartió un video en el que informa al presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene un reporte de saldo blanco, hasta el momento.

Las alertas sísmicas se activaron en diferentes zonas de la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que se puso en marcha el sistema de evaluación temprana para la capital y descartó daños hasta el momento.

Por su parte, el Metro capitalino informó en sus redes sociales que debido al sismo se inició el protocolo de revisión de estaciones; a las 2:19 de la tarde señaló que se normalizó la circulación de los trenes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la coordinadora nacional de Protección Civil hacer una revisión de posibles daños en las entidades en las que fue perceptible el sismo, sobre el que comentó que “no fue tan fuerte”.

Con información de: Latinus

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *