5 de marzo de 2024

Taylor Swift elevó la audiencia y el valor de la NFL rumbo al Super Bowl 2024

Guste o no, la presencia de Taylor Swift se convirtió en un imán de popularidad para la NFL, generando un gran revuelo en la liga, atrayendo nuevos fans, incrementando la audiencia en los partidos y produciendo millones de dólares para la industria deportiva.
La famosa cantante apareció por primera vez en un juego de los “Jefes” el 24 de septiembre de 2023, en el duelo frente a los Bears, el cual se convirtió en el partido más visto de la Semana 3 con 24.3 millones de espectadores, de acuerdo con Front Office Sports, lo cual fue solo una pequeña muestra de lo que la cantante podría aportar a la NFL.

Desde ese momento hasta los Playoffs, la reconocida artista ha estado en 12 encuentros y en promedio ha aparecido 40 segundos en cada retransmisión de tres horas en Estados Unidos. Su impacto ha sido tal, que ha generado un valor de marca para los Chiefs y la liga de 331.5 millones de dólares, según la consultora Apex Marketing Group.
Asimismo, la firma financiera LendingTree informó que, tras una encuesta realizada, aproximadamente 333.3 millones de personas han gastado 53 millones de dólares en mercancía de la NFL, una vez que se hizo público el romance entre Travis y Taylor.
El impacto de Swift ha sido tal, que Roger Goodell, comisionado de la NFL, admitió que la presencia de la ganadora de 14 premios Grammys ha ayudado para que el deporte llegue a más público, precisamente uno de los objetivos que se persiguen.
“Claro que tener el efecto Taylor Swift es positivo. Obviamente, genera revuelo. Crea otro grupo de fanáticos jóvenes, particularmente mujeres jóvenes que están interesadas en ver de qué va a este juego, por qué ella está interesada”, explicó Goodell en su conferencia de prensa previo al Super Bowl.

Los fieles seguidores de la artista han hecho que los juegos rompan récords de audiencia. En la Semana 4, los Chiefs visitaron a los Jets y la presencia de la cantautora generó que 27 millones de personas vieran ese partido por televisión, convirtiendo ese juego en el encuentro dominical más visto desde el Super Bowl LVII, de acuerdo con la plataforma Sprout Social.
En los Playoffs, también el número de televidentes se disparó. Según la cadena estadounidense CBS, el juego de Chiefs ante Bills se convirtió en el duelo de Ronda Divisional con más audiencia en la historia, con más de 50 millones de espectadores.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *