2 de marzo de 2024

Tatiana Clouthier: Vale la pena otro gobierno de la 4T; admite en entrevista que inseguridad “es un reto”

Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía y ahora coordinadora de voceros de la precampaña de Claudia Sheinbaum, dijo que llegó a impulsar el “segundo piso” de la Cuarta Transformación y que “vale la pena” otro gobierno de la 4T, además de desconocer si las mafias criminales han ampliado sus negocios y extorsiones.

Al asistir otra vez al programa Tragaluz para Latinus, con Fernando del Collado, la exfuncionaria del gobierno federal aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no la reincorporó al equipo de la precandidata presidencial, sostuvo que su renuncia como secretaria de Economía fue porque “no aportaba” y rechazó su regresó a la dependencia.

“Cualquiera de los dos ta’ cañón”, admitió sobre la presencia de grupos criminales como cártel Jalisco Nueva Generación y la unión de Tepito. Calificó como “pregunta ofensiva” el cuestionamiento de solapar a los capos “para que hagan el trabajo sucio”.
“Van ya más de 170 mil personas asesinadas desde que AMLO llegó a la Presidencia”, mencionó el periodista. “Es un dato que usted está leyendo”, señaló Clouthier al señalar que el país estuvo controlado por 12 años por Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos vinculado al crimen organizado.

La exsecretaria admitió que la inseguridad “es un reto que está presente”. “No lo creo”, respondió al cuestionamiento si el país está en manos del crimen organizado.

Tatiana Clouthier dijo desconocer si la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo responsabilidad en las muertes de las Línea 12 del Metro: “Eso no lo sé y cada quien lo dirá”. Apuntó que quien tenga pruebas sobre corrupción de Claudia Sheinbaum, que las muestre y confió en que ganará las elecciones presidenciales.

“No estamos jugando al gabinete, estamos jugando a ganar la elección”, respondió sobre si podría tener algún puesto en caso de que su equipo gane las elecciones y aseguró que no le gustan “los carros completos”.

“Aquí le preguntamos si se hacía corresponsable de la llegada de AMLO y lo que han llamado la Cuarta Transformación”, señaló Del Collado.

“Soy responsable de mi voto y de ese me sigo haciendo responsable”, respondió Clouthier al asegurar que es “mejor persona”.

Cuestionada sobre sus declaraciones de que una “jauría” rodea al presidente López Obrador, Tatiana Clouthier desconoció si todavía existe y negó convertirse “en aquello que criticaba”. Afirmó que el gobierno saliente deja una país con menos desigualdad, con retos importantes, con grandes oportunidades para crecer y mucha población muy politizada.

Sobre la incorporación de expriistas y expanistas a Morena, ella se puso como ejemplo al igual que a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua.

“¿Mejor política?”, se le preguntó. “Eso no lo sé”, respondió.

“¿AMLO es dios?, se le cuestionó. “De ninguna manera, para mí, para mis creencias solo hay uno”, contestó. Como un “muchacho que no sabe todavía lo que quiere” calificó Tatiana Clouthier a Samuel García.

“Se quiere gobernar para que las cosas mejoren y avancen”, dijo. Destacó la participación del Ejército en labores civiles.

“¿Ve a AMLO aceptando la derrota este 2 de junio?”, preguntó Fernando del Collado.

“Normalmente ha aceptado lo que el pueblo de México ha decidido y ha dicho, no veo por qué no”, respondió. Aseguró que López Obrador se retirará “totalmente” de la política cuando termine su gobierno.

“¿El gobierno de AMLO ha sido corrupto?”, se le preguntó. “Como en todo, hay circunstancias en donde se han presentado actos de corrupción y se han atendido”, respondió al negar que López Obrador sea “corrupto” y “corruptor”.

Apuntó que debe seguir la investigación por el megafraude en Segalmex y mencionó que Alfredo Jalife la calumnió.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *