20 de junio de 2024

Tarjeta Mujeres con Bienestar: 8 de diciembre iniciará entrega; aquí lo que tienes que saber

TOLUCA, Méx.- A partir de este mes del Programa Mujeres con Bienestar, apoyará a 400 mil mexiquenses en condición de pobreza extrema, informó hace unos días el secretario de Bienestar Social del Estado de México , Juan Carlos González Romero, al dar a conocer el mecanismo de registro directo en la página electrónica.

“Vamos a entregar las tarjetas del 8 al 15 de diciembre y el 22 de diciembre las mujeres beneficiadas van a poder cobrar su primer bimestre”, apuntó el secretario González Romero el pasado 20 de noviembre.

La tarjeta “Mujeres con Bienestar” beneficiará a las madres, jóvenes estudiantes y abuelas de 18 a 64 años de edad de los 125 municipios mexiquenses que viven en condiciones de pobreza.

Para obtener los beneficios de este programa integral que es impulsado por la gobernadora Delfina Gómez, las interesadas deben inscribirse directamente en los módulos, luego de haber recibido notificación por mensaje de texto en su celular o vía correo electrónico, como beneficiarias del programa.

Quienes haya recibido el mensaje de la Secretaría de Bienestar deberán presentar en el módulo correspondiente acta de nacimiento original y copia; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio actualizado y formato único de bienestar.

Horacio Duarte indicó en un mensaje difundido en sus redes sociales, que en unos días estarán entregando en los módulos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de México, los documentos necesarios para que posteriormente comience la entrega de las tarjetas de manera física.

Además, reiteróque la administración de la mandataria Delfina Gómez, ha puesto en marcha programas sociales para continuar fortaleciendo la cercanía con el pueblo: «Vamos muy bien en estos días que lleva de gobierno nuestra querida maestra Delfina, se están echando a andar los programas, estamos activando el gobierno desde abajo con un principio que es ponernos al servicio de la gente, un gobierno abierto, cercano a los ciudadanos,” afirmó Duarte Olivares.

El proceso de registro inició el 28 de noviembre pasado y concluirá el 9 de diciembre próximo; este trámite es personal y gratuito, sin intermediarios. Este programa de apoyo a las mujeres mexiquenses supera por mucho la cobertura del otrora «Salario Rosa», instrumentado durante el último sexenio priista y que ha sido acusado, en múltiples ocasiones, de haber sido clientelar, lleno de irregularidades, abusos y condicionamientos, apuntaron autoridades mexiquenses.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *