27 de mayo de 2024

SMN prevé lluvias fuertes e intensas en 24 estados del país este jueves

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el paso del huracán Otis, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias en 24 estados del país para este jueves, el organimos refirió que una línea seca permanecerá sobre el noreste de la República Mexicana y aunado al ingreso de humedad procedente del Golfo de México, mantendrá condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán intervalos de chubascos a lluvias muy fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Guatemala, sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias intensas en Chiapas. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico de lluvias
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit y Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias fuertes a torrenciales, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y posibles heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje:
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *