17 de julio de 2024

Slim sabe que economía está fuerte y de qué trata reforma judicial, dice AMLO tras reunión

Asegurando que Carlos Slim está al tanto de la situación económica y de su iniciativa de reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio detalles sobre la reunión que sostuvieron ayer en Palacio Nacional. Adelantando que el empresario busca incrementar su asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Él sabe que la economía está fuerte“, respondió en su conferencia mañanera al ser cuestionado sobre si discutieron la inestabilidad electoral tras las elecciones. Respecto a si Slim le manifestó algún comentario sobre la reforma judicial, se limitó a decir que “sí, pero eso no, él sabe muy bien de qué se trata”.

López Obrador aprovechó para señalar que el nerviosismo financiero que se ha asentado tras las elecciones y el anuncio de que se buscará la reforma judicial “tiene que ver más con los que no conocen de la situación económica y que por vanidad, por fantochería quieren tener el control de jueces, de magistrados y de ministros”.

En ese sentido, también se le preguntó a López Obrador si habló con Slim sobre la victoria de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial. Siendo que el propietario de Grupo Carso y Telmex también se reunió con la virtual presidenta electa el pasado martes en el marco de los premios que otorgó Fundación Slim.

“Está él muy contento con Claudia, la conoce. Nada más que Carlos, eso es bueno, es institucional. Por lo general no se mete, es respetuoso”, dijo sobre Slim. Contrastándolo con otros empresarios que no solo intervienen en cuestiones políticas y “se apasionan”, sino que incluso destinan recursos económicos.

Por tal motivo, López Obrador aprovechó para hacer hincapié en que “con Carlos muy bien, con todos los empresarios. Nada más que hay que irles quitando malos pensamientos, malas influencias porque tampoco se pueden abstraer si hay un bombardeo en los medios”. Insistiendo en que la reforma judicial también les será benéfica.

Sobre los motivos por los que se encontró con el hombre más rico de México, indicó que “tenemos reuniones periódicas y ahora él quería hablar conmigo. Teníamos asuntos que tratar”. Dando a conocer que Slim le informó que su empresa constructora ya concluyó las obras del tramo 2 del Tren Maya.

También adelantó que, además de trabajar en perforaciones petroleras en la costa de Tabasco, Slim “está queriendo participar en una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas, es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado Gobierno”. Sin confirmar aún si esta inversión se realizará durante su administración.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *