23 de abril de 2024

Siboldi es investigado por la Comisión Disciplinaria por presunta agresión

Tras darse a conocer un video en el que se observa que el técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, presuntamente tira una patada a Willer Ditta, la Comisión Disciplinaria informó que investigará los hechos.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Director Técnico Robert Dante Siboldi Badiola, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, sucedida durante el encuentro disputado entre los Clubes Cruz Azul vs Tigres de la UANL de la Liga MX, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024.

“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, explicó la Comisión Disciplinaria.

Durante el conato de bronca que ocurrió en la victoria de La Máquina ante el cuadro felino, el estratega uruguayo intervino para tratar de calmar la pelea, pero se observa que trata de golpear a Willer Ditta.

Trascendió que Cruz Azul envió las evidencias de la presunta agresión al jugador celeste, por lo que la dependencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomará medidas para determinar un posible castigo.

Previo a la bronca que se desató en el partido, el árbitro Marco Antonio Ortiz amonestó a Willer Ditta y posteriormente le mostró otra tarjeta amarilla por un supuesto cabezazo a un rival.

Ante la expulsión, Ditta mostró su molestia y gritó al árbitro; sin embargo, las agresiones verbales llegaron tras el encuentro.

El silbante reportó que recibió insultos por parte del defensor colombiano, por lo que recibió dos partidos más de suspensión. Por lo tanto, no estará frente a León, América y Chivas.

Vale destacar que, Cruz Azul tratará de que se reduzca el castigo; sin embargo, debido a los insultos, se espera que el club no consiga el perdón por parte de la FMF.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *