27 de mayo de 2024

Sheinbaum sobre la encuesta de EL UNIVERSAL que la pone 30 puntos arriba de Xóchitl: “esto demuestra que el pueblo no quiere regresar al pasado”

La virtual candidata de Morena a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, reaccionó a la encuesta que le da ventaja de 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, quien se convertirá en la candidata del Frente Amplio por México (FAM).

“Esto demuestra que el pueblo no quiere regresar al pasado”, señaló la exjefa de Gobierno sobre la más reciente encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL.

Entrevistada por varios medios después de encabezar una asamblea informativa en Chilpancingo, Guerrero, la virtual candidata presidencial de Morena y sus aliados puntualizó que lo que la encuesta muestra es que los mexicanos respaldan el proyecto de la Cuarta Transformación.“Más que un asunto personal es un asunto de proyectos. Yo lo he dicho en todos lados, el pueblo de México está con la transformación, el pueblo de México no quiere regresar al pasado, y eso es lo que muestra la encuesta, que el Movimiento va muy bien y que la gente no quiere regresiones al pasado. Eso es lo que dice la encuesta”, remarcó.

Dijo que el gran tema es lo que representan las personas que buscan competir por la Presidencia de la República.

“En mi caso, lo que representamos es la continuidad de la transformación y ustedes han visto, no solamente es un asunto de quienes son parte del Movimiento. Es un asunto masivo, de que el pueblo de México quiere así, pero además hay muchísimas personalidades que es están sumando, artistas, académicos, empresarios, empresarias por todo el país, entonces este es un movimiento que ya no se puede parar”, puntualizó.

En términos de preferencia electoral, usando una boleta genérica (sin nombres de candidato(a)s, sólo con emblemas de los partidos), Morena obtiene más de la mitad de las simpatías de los encuestados (53%) y sus probables socios de coalición —PVEM y PT— 5 puntos adicionales. Los partidos del Frente Amplio por México, por su parte, suman 21% de las preferencias (PAN 11%; PRI 8%; PRD 2%). Movimiento Ciudadano obtiene sólo 6%.

vCuando se presenta a los encuestados un simulacro de boleta electoral con nombres de candidato(a)s (también denominado “careo”), los porcentajes de intención de voto son los siguientes: Claudia Sheinbaum (Morena-PVEM-PT) 50%; Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) 20%; Samuel García (MC) 7%; y Eduardo Verástegui, quien busca ser candidato independiente, 4%. Un 19% de los encuestados no manifestó preferencia por ningún candidato(a).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *