12 de abril de 2024

Sheinbaum sí trajo a México un regalo bendecido por el Papa; así reaccionó Xóchitl

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que solicitó al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata, la cual tiene la intención de regalar al pueblo de México como parte de su encuentro con el líder religioso en el Vaticano.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum explicó que esta rosa de plata será entregada al rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz, en la Ciudad de México.La candidata detalló que la rosa fue confeccionada por Adrián Pallarols, el orfebre personal del Papa Francisco, quien también organizó la reunión privada con el Sumo Pontífice en la Ciudad del Vaticano.

Asimismo, expresó su agradecimiento a Mauricio y Héctor Sulaimán por su colaboración en la organización de este encuentro.

“Pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrian Pallarols para llevarla a México. Se la entregaré al rector de la basílica.

“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, escribió en redes.

Cabe recordar que un día de la reunión con Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, también fue recibida por el líder de la Iglesia Católica en el Vaticano; sin embargo, ella no regresó con regalos físicos para México.

En su Conferencia de la Verdad de este viernes, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México fue interrogada sobre el regalo que la candidata de Morena llevará a los mexicanos.

En respuesta, ella señaló que también trajo un presente para la ciudadanía, aunque en su caso, se trata de algo más espiritual y no material.

“Le pedí una bendición al Papa para todos los mexicanos. Independientemente de tu fe, la bendición de un hombre con tanta fe nos viene bien a todo México. Tengo claro que en México hay gente que profesa la religión católica, cristiana y otras”, explicó la panista.

En ese contexto, la senadora con licencia afirmó que su enfoque fue más en ofrecer una bendición para su familia y para el pueblo mexicano que en regalos materiales.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *