1 de marzo de 2024

Sheinbaum reprueba que Xóchitl Gálvez incluya a sus hijos en campaña; “no estoy de acuerdo”

En el contexto de una gira por el estado de Puebla, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, expresó su desacuerdo con su competidora Xóchitl Gálvez, quien incluyó a sus dos hijos en su equipo de precampaña.

Durante su encuentro con simpatizantes en la Unidad Deportiva La Huizachera, Sheinbaum destacó la importancia de distinguir entre el respaldo de los hijos y su participación formal como parte de un equipo de trabajo.

“Yo creo que hay que marcar muy bien la diferencia, una cosa es que te apoyen externamente en alguna cosa que hayan hecho, y otra cosa es que los presentes como tu equipo de campaña. No estoy de acuerdo con eso”, aseguró.

Respecto al documental que fue realizado por su hijo adoptivo, Rodrigo Ímaz, Shainbaum aclaró que su hijo no pertenece a su equipo de precampaña ni tampoco recibió un pago por la realización de la cinta.

“Por cierto, aclaro que mi hijo participó en el documental, no recibió ningún beneficio económico porque es documentalista y ayudó en el proceso, pero no está en mi equipo de campaña”, afirmó Claudia.

En relación con las responsabilidades que asumirán los hijos de la virtual candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se ha informado que Diana Vega Gálvez dirigirá el equipo “Xochilovers”, mientras que su hijo, Juan Pablo Vega Gálvez, establecerá una red de jóvenes a nivel nacional.

Posteriormente, Xóchitl Gálvez defendió la participación de sus hijos en su precampaña para las elecciones presidenciales. Según la virtual candidata de la oposición, sus hijos la acompañarán únicamente en recorridos y eventos con seguidores, pero no ocuparán cargos en su gobierno en caso de resultar electa.

Sin embargo, esta decisión generó críticas de varios usuarios en redes sociales. Muchos de ellos cuestionaron la elección de Gálvez de colaborar junto a sus hijos, aconsejándole dejar de lado esa idea y centrarse en su estrategia política para las elecciones de 2024.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *