16 de junio de 2024

Sheinbaum llama a la unidad y cuidad el movimiento

Arropada por la cúpula guinda, como gobernadores y aspirantes a candidaturas, Claudia Sheinbaum Pardo fue declarada candidata presidencial de México por Morena, y dijo que la oposición no tiene proyecto y continúa representando la corrupción, mientras que la autollamada Cuarta Transformación sigue siendo “la esperanza de México”.

Aseguró que “el neoliberalismo ya mostró su fracaso en México y en el mundo; por eso digo que la derecha no tiene proyecto, que el proyecto en México es el que reivindicamos nosotros, ese es el futuro del pueblo de México, de la nación y de la patria; ellos son la corrupción, nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la Cuarta Transformación de la vida pública”.

Sin la presencia de Marcelo Ebrard, quien sí la acompañó en el cierre de precampaña, Sheinbaum Pardo abrió su discurso con una serie de agradecimientos a su equipo de trabajo, gobernadores y precandidatos por el apoyo que recibió durante 60 días al recorrer el país, y en seguida pidió a la militancia unidad, organización, responsabilidad histórica y cero corrupción.
Durante su discurso, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, de 25 minutos, la ahora candidata presidencial reiteró el llamado de unidad por más de cinco ocasiones y afirmó que se van a respetar las encuestas para definir candidaturas, “por encima de todo está el movimiento de transformación”, y dijo que los órganos internos del partido están trabajando para la definición de las encuestas.

“Tengan la certeza compañeros, compañeras que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos aglutinaron hasta ahora, no solamente es lo que está en nuestros estatutos y que debemos respetarlos como tal, sino que es la mejor forma, hasta ahora, que nos permite generar unidad”, señaló Sheinbaum.

Agregó: “Por ahí tenemos una frase interna en donde decimos ‘estamos unidos hasta que las encuestas nos separen’ y no compañeros, por encima de todo está el movimiento de transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”.

Al grito de “¡presidenta, presidenta!” de 264 integrantes del Consejo Nacional de Morena, Sheinbaum manifestó que la democracia y la libertad son las principales reivindicaciones del proyecto que ella representa, que es el humanismo mexicano.

“La libertad la construimos nosotros. La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México”.

En ese sentido, señaló que el proyecto que ella representa es la única opción que vela por el bienestar del pueblo de México. No obstante, antes recordó las acciones del presidente López Obrador.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *