27 de mayo de 2024

Sheinbaum impugnará suspensión del INE contra sus giras; “imposible detener nuestro movimiento”

La coordinadora de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y futura candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, anunció que impugnará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que suspende los actos públicos de su gira denominada “La esperanza nos une”.

A través de sus cuentas en redes sociales, Sheinbaum enfatizó que el movimiento de la Cuarta Transformación no puede ser detenido, ya que continúa creciendo día a día. Aclaró que, según el fallo de la autoridad electoral, no se suspenden las asambleas en los estados con militantes y simpatizantes de Morena, así como de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, y se realizarán adecuaciones.

Las reuniones ahora se llevarán a cabo en lugares cerrados y estarán dirigidas exclusivamente a la militancia. Además, al inicio de cada encuentro, se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas establecidas por la ley electoral. Sheinbaum subrayó que las expresiones se ajustarán a la normatividad electoral y se comprometió a seguir estos lineamientos.

En su segundo recorrido por el país, Claudia Sheinbaum tenía planeado visitar varios estados, entre ellos Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Aguascalientes, Morelos y Zacatecas, con estas últimas tres entidades en la agenda para la semana actual.

La coordinadora inicia sus giras los miércoles y las concluye los domingos, por lo que, en caso de ser notificada en las próximas horas, deberá suspender o modificar los eventos programados para esta semana, restringiendo el acceso a militantes en lugares cerrados.

La decisión de impugnar la suspensión de los actos públicos sugiere que Claudia Sheinbaum está decidida a continuar su campaña a pesar de las restricciones impuestas por el INE.

Con Información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *