24 de abril de 2024

Sheinbaum exige respeto al presidente de España por comentarios sobre elecciones en México

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha respondido con firmeza a las preocupaciones expresadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la integridad de las próximas elecciones en México.

Durante un acto electoral en Yautepec, estado de Morelos, Sheinbaum pidió respeto a la democracia mexicana y rechazó las insinuaciones de Sánchez.

“El presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está preocupado por la violencia en el país”, afirmó Sheinbaum, quien lidera las encuestas de cara a los comicios de junio.

Sheinbaum denunció lo que considera una injerencia del presidente del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien se reunió en Madrid para participar en una reunión de la Internacional Socialista, organización presidida por Pedro Sánchez.

Esta organización expresó su preocupación por la posible intromisión del crimen organizado en las elecciones mexicanas del próximo 2 de junio.

La candidata de Morena aseguró que los comicios se llevarán a cabo de manera masiva y pacífica, siendo una “fiesta para la democracia”.

“¿Pues qué le decimos desde aquí? El principio juarista: ‘Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’. Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia (…) México es un país libre y soberano”, agregó

Sin embargo, las tensiones entre México y España han aumentado en los últimos meses, con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instando a España a abandonar la mentalidad colonialista hacia su país.

En enero, la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, realizó una visita oficial a México, durante la cual se reunió con altos cargos mexicanos y con Sheinbaum, quien entonces era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *