20 de junio de 2024

Sheinbaum: estrategia de seguridad será consolidar la Guardia Nacional

Zacapu, Michoacán.- La precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, aseguró que, de llegar a gobernar el país, su estrategia de seguridad estará enfocada en consolidar la Guardia Nacional para que el ejército deje de participar.

«Hay que consolidar la Guardia Nacional, y en la medida que se consolide los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el ejército, va ir dejando de participar en la seguridad», consideró en un panel de medios nacionales y locales tras su evento con militantes.

Explicó que mientras no se consolide la Guardia Nacional y las policías estatales, el ejército debe seguir cumpliendo con su función ya que «de otra manera se quedan desamparadas las poblaciones».

La exmandataria mencionó que se debe trabajar con las fiscalías de cada entidad y el Poder Judicial, ya que puso como ejemplo que cuando se detiene a un delincuente hay una serie de amparos para su liberación.

«Tiene también que ver que la fiscalías haga su trabajo porque de ahí vienen las carpetas de investigación y con la colaboración del Poder Judicial, aunque haya autonomía, ya que es importante que el Poder Judicial asuma su responsabilidad en la pacificación del país», indicó Sheinbaum Pardo.

Asimismo, la precandidata mencionó que debe haber una estrategia integral para atender a los jóvenes y así la inseguridad.

«El trabajo de seguridad también tiene que ver con una estrategia integral, de atención de las causas, acceso a los derechos para los jóvenes, pues es la principal forma de atender la inseguridad y al mismo tiempo la cero impunidad», comentó al ser cuestionada sobre su estrategia de seguridad de llegar a la presidencia.

Al ser cuestionada de que hay aspirantes que han sido amanezados, Sheinbaum dijo que, el Gobierno de México se debe intervenir para apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE) para que tengan las condiciones para que se desarrollen las elecciones.

Mientras tanto, en el mitin en la Plaza Civica Morelos dónde fue recibida con una lipia con copal y ofrendas de fruta y pan, Sheinbaum aseguró que la oposición no entiende que México ya cambió ante las críticas de que en encuestas aparece con 35 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México.

“Y la encuesta que sale hoy 35 puntos arriba del segundo lugar y los de enfrente que por cierto cada día se cambian de nombre, el frente amplio, el frente que es de corazones y no sé qué tantas cosas, son el PRI y el PAN de siempre y lo que le queda ahí al PRD, son el PRIAN, aquellos no pueden entender, dicen pero cómo es posible que Morena m, el PT, verde estén tan arriba en las encuestas, no pueden entender que el país ya cambió”, expuso.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *