17 de julio de 2024

Sheinbaum confirma que tres hombres y tres mujeres integrarán su gabinete

La noche de este miércoles, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que este jueves presentará a los seis integrantes de su gabinete presidencial.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada en torno a quiénes serían los elegidos para integrar su gabinete o qué Secretarías presentaría; sin embargo, se limitó a decir que hasta mañana daría la información.

A su vez, Sheinbaum únicamente explicó que quienes integrarán su gabinete serán tres hombres y tres mujeres:

“Vamos a presentar seis secretarios, tres secretarios y tres secretarias. Ya mañana lo van a ver”.

Asimismo, la virtual presidenta electa de México dará el anuncio mañana en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México (MIDE) a las 11 horas.

“El próximo jueves 20 de junio estaré presentando si no todo, una parte de nuestro gabinete. Así que tenemos una semana movida”, dijo a los medios.

Fue Altagracia Gómez, asesora económica de Sheinbaum, quien adelantó que el gabinete estaría integrado bajo una representación igualitaria de mujeres y hombres.

“Va a haber un 50 por ciento de mujeres en el gabinete, eso es un compromiso”, sostuvo y agregó que Sheinbaum busca modificar la Constitución para convertir esa paridad en ley.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *