4 de marzo de 2024

Sheinbaum aventaja fuertemente a Xóchitl con el 61.4% de las preferencias, revela encuesta de Mitofsky

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia para las elecciones de 2024, amplía su ventaja con el doble de puntos en la intención de voto sobre Xóchitl Gálvez, quien representa la coalición de la llamada oposición, PAN, PRI y PRD. Esto, según información de la encuesta de Mitofsky de diciembre.

De esta manera, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con un 61.4 por ciento de las preferencias electorales. Por su parte, Gálvez cuenta con 30.9 por ciento. Finalmente, aún sin candidato, Movimiento Ciudadano tiene el 7.7 por ciento.

Con respecto al saldo de la opinión de las personas consultadas se presenta una proporción de cuatro a uno, igualmente en favor de la Dra. Claudia Sheinbuam. Esto se debe a que el 81 por ciento de los encuestados respondieron que sí la conocen, ante el 31.5 de quienes conocen a Xóchitl Gálvez.

Sobre la opinión de ambas candidatas, la de la llamada “Cuarta Transformación” igualmente gana a la oposición. De las personas encuestadas, 15.2 por ciento dicen tener una opinión muy buena y 41.9 buena; la del frente opositor es de 5.3 por ciento muy buena y 31 por ciento buena.
Con respecto a partidos, Morena y aliados tienen una clara ventaja frente a la oposición. Actualmente juntan 48.6 por ciento sobre el 26.5 del PAN, PRI y PRD. Asimismo, 51 por ciento de las personas encuestadas consideran que lo mejor para el país es que Morena permanezca en el gobierno.
Finalmente, el 64 por ciento de las personas encuestadas afirmaron estar seguras de presentarse a votar en junio de 2024. Esta es una cifra similar al 63 por ciento que ha votado en 2012 y 2018.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *