4 de marzo de 2024

Sheinbaum asegura que se seguirá sin gasolinazos: “No les crean a las fake news”

Luego que en recientes días se aseguró que el 2024 había iniciado con un gasolinazo, la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, pidió a los mexicanos no caer en las fake news al mismo tiempo que aseguró que no habrá más gasolinazos.

Por medio de un video, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia pidió a los mexicanos no creer las noticias falsas ya que los gasolinazos no son parte de la 4T.

Durante su visita al estado de Chihuahua, Sheinbaum dijo que fue en sexenios anteriores cuando cada principio del mes había un aumento en el precio de gasolinas; pero no así con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No solo no ha aumentado la gasolina en términos reales sino que inclusive ha disminuido un poco. Incluso el año pasado que fue un año difícil por la guerra en Ucrania”, expresó.

Aunado a ello, Sheinbaum indicó que el presidente López Obrador decidió que la gasolina no aumentará de precio en el país, por lo que se decidió crear en el 2021 el Gas Bienestar ante el aumento del Gas LP.

Y es que fue la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien acusó al gobierno de AMLO de vender la gasolina en 30 pesos por litro en algunas regiones del país.

Fue durante su conferencia mañanera del pasado 2 de enero que el presidente López Obrador negó que el precio del combustible esté por arriba de los 28 pesos por litro.

“Este precio no es de diciembre, viene de meses pasados. Se hace el cambio de un día para otro y el precio no tiene congruencia con la competencia alrededor de la estación”, explicó Alejandro Montufar, director general de PetroIntelligence.

“No veo ningún gasolinazo”, agregó.

Así, el precio promedio a nivel nacional este 3 de enero para la gasolina Magna es de 22.152 pesos por litro, para la Premium de 24.189 pesos por litro y el diésel tiene se ofreció en 24.192 pesos por litro, según reporta el sitio nacionalgasolinero.com.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *