17 de julio de 2024

Sheinbaum anuncia gira de agradecimiento por todo México, independiente a la de AMLO

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que llevará a cabo una “gira de agradecimiento” durante las próximas 15 semanas, hasta su toma de posesión el 1 de octubre. Esta gira tiene como objetivo “reafirmar” los compromisos hechos con la ciudadanía durante su campaña por los 31 estados y la capital del país.

Sheinbaum, representante del partido gobernante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precisó que esta “gira territorio” será independiente de la que planea realizar con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. La gira conjunta comenzará este fin de semana en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Durango, situados en el norte del país.

“Además de la gira con el presidente, vamos a estar yendo por lo menos un día a la semana, por lo menos, de gira”, puntualizó Sheinbaum.

La futura sucesora de López Obrador señaló que originalmente había planteado la “gira de agradecimiento” para los últimos días antes de asumir el cargo. Sin embargo, considera importante comenzar de inmediato para dialogar con los gobernadores y gobernadoras sobre sus proyectos y reafirmar los compromisos con la ciudadanía.

Sheinbaum destacó que en el estado de Yucatán (sureste) buscará al candidato electo Joaquín Díaz Mena para retomar el proyecto ‘Renacimiento Maya’, propuesto durante la campaña, y explorar cómo apoyarlo desde el Gobierno federal.
A pesar de no especificar dónde iniciará la gira ni cuál será la agenda, mencionó que dependerá en gran medida de la invitación del presidente para acompañarlo en sus viajes. “Si él no tiene otras cosas en fin de semana, pues ya iremos nosotros el fin de semana y si no, pues iremos entre semana. Son alrededor de 15 semanas de aquí al 1 de octubre”, explicó Sheinbaum.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) expresó su intención de visitar los 31 estados del país, además de la capital mexicana.

La morenista, quien ganó con casi el 60% de los votos en las elecciones del 2 de junio, mencionó que aún está definiendo la agenda para este fin de semana junto con el equipo del presidente. Este fin de semana, planean viajar a Durango, Tamaulipas y Coahuila.

“Estoy muy emocionada con este fin de semana que vamos a ir a revisar acciones, programas y obras que se están desarrollando, a las cuales le vamos a dar continuidad”, agregó Sheinbaum.

Esta mañana, López Obrador informó sobre los estados en los que comenzará la gira conjunta con Sheinbaum, aunque se esperaba que ella diera los detalles en su conferencia al medio día, como había anunciado el martes.

Aunque aún no hay una agenda concreta, los estados que visitarán han sido marcados por desafíos como la sequía, el flujo migratorio inédito, la relación comercial con Estados Unidos y, en el caso de Tamaulipas, la presencia del crimen organizado.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *