23 de abril de 2024

Sheinbaum alista programa para disminuir violencia contra las mujeres

León, Guanajuato.-A unos días del 8M, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay Alertas de Violencia de Género que se quedaron solamente en el papel por lo que van por un programa para disminuir la violencia contra las mujeres en todo el país.

«No es solamente decretar la Alerta (de Género) sino tener tener un programa para disminuir la violencia contra las mujeres porque hubo muchas alertas que se decretaron y se quedaron simplemente en el papel», reconoció la abandera presidencial.

En conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que va por una iniciativa para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho que tenemos a una vida libre de violencias, así como reformas legales para garantizar gabinetes paritarios por siempre, la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias.
También enviará al congreso iniciativas para garantizar refugios, pero sobre todos para que los agresores se salgan de casa y las mujeres permanezcan en el hogar con sus hijos.

Y va por la creación de fiscalías especializadas de feminicidios y la obligatoriedad de que cada muerte de una mujer sea investigada como feminicidio.

Sobre si éstas medidas podrían remplazar la Alerta de Género, Sheinbaum aseguró que son independientes a este mecanismo.

«Es independiente de la Alerta de Género nuestra propuesta es que sea obligatorio en todo el país, aunque haya alerta o no haya alerta, el asunto es si se mantiene el mecanismo con que otras medidas», señaló Claudia Sheinbaum.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *