20 de junio de 2024

SEP confirma regreso a clases en línea por canícula y Tercera Ola de Calor; esto se sabe

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se prepara ante lo que será la canícula así como la adaptación a las altas temperaturas producidas por la tercera ola de calor, por lo que informó que se retomarán las clases en línea.

Fueron las autoridades educativas quienes decidieron que, debido a las altas temperaturas, se regrese al modelo de las clases en línea adoptado durante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, se tomó esta decisión con el objetivo de cuidar la salud de los alumnos y profesores ante algún golpe de calor.

Y es que la Tercera Ola de Calor ha causado temperaturas de hasta 45 grados en varias partes del país, por lo que se decidió implementar un modelo híbrido de clases.

Sin embargo, la SEP prevé que antes que inicie la canícula en México ya se cuente con este modelo que permitirá que se cierre con el éxito el ciclo escolar 2023-24.
La canícula 2024 iniciará en México el próximo 3 de julio; sin embargo, el fin de ciclo escolar 2023-24 se tiene contemplado hasta el 16 de julio.

Lo anterior significa que se regresará a clases en línea para proteger a los estudiantes de las altas temperaturas y así evitar posibles riesgos para la salud.

Hasta el momento, la SEP confirmó de forma oficial que los estados donde se volverá al modelo de las clases en línea son:

–Nuevo León

–San Luis Potosí

–Coahuila

–Tamaulipas

Cabe recordar que el pasado lunes 20 de mayo comenzó la tercera ola de calor y de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) esta terminará el martes 28 de mayo, por lo que se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados Celcius en al menos 26 estados.

Inicialmente, para el periodo 2024, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó cinco ondas de calor: una en marzo; otra en abril; dos en mayo y una en junio.

Sin embargo, hasta el momento solo se han registrado tres, por lo que es probable que ocurran dos más en el mes de junio.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *