20 de junio de 2024

Senador de Morena inicia huelga de hambre por recorte a tele secundarias

En protesta por el recorte al presupuesto de telesecundarias, Primo Dothé, Mata, senador de Morena, inició una huelga de hambre por tiempo indefinido en las escalinatas principales del recinto legislativo.

Luego de instalarse en una carpa, dijo que la huelga es por la insensibilidad de las autoridades federales y locales para resarcir más 800 millones de pesos a mil 200 docentes del sistema educativo de telesecundaria, en San Luis Potosí, por salarios rezagados.

Exigimos la Ejecución de los Laudos. Lucha Social, Legítima y Legal”, expuso el senador por San Luis Potosí.

Explicó que a pesar de que los docentes ya ganaron juicios para la restitución de sus salarios, los laudos no se han cumplido ante la indiferencia de las autoridades federales.

Estos ochocientos significan lo que aparezca de lo perdido, solamente son unos años y a pesar de que ya ganaron un juicio, a pesar ya que se resolvió legalmente el tema, no hay respuestas para ellos. Yo creo que hay desprecio, irresponsabilidad, indolencia e injusticia. Injusticia sobre la injusticia que han vivido toda su vida laboral. Llueve sobre mojado”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *