20 de mayo de 2024

Segundo avión de la FAM salió de Tel Aviv; trae 130 mexicanos

La canciller Alicia Bárcena dio a conocer la noche de este martes que el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) salió del aeropuerto de Tel Aviv con 130 mexicanos que esperan pronto reencontrarse con sus familiares.

De acuerdo con información oficial, la aeronave operada por personal de Sedena ofreció a los connacionales todas las comodidades posibles para hacer más ameno su viaje de regreso a México, tras su decisión de dejar Israel por los ataques del grupo terrorista Hamas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el segundo vuelo despegó en punto de las 23:48 (hora local) de este martes. Esto, algunas horas después de que el primer vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana sacará de Israel a 135 mexicanos.

Asimismo, la funcionaria aprovechó la oportunidad para agradecer las atenciones de Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, quien fue una figura clave para el apoyo a los mexicanos y las mexicanas.

Mediante un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo el personal de la Sedena cuida de las condiciones de seguridad de los pasajeros. En la grabación se aprecia cómo el piloto les da la bienvenida y les asegura que será el encargado de regresarlos a tierra azteca en las mejores condiciones.

Vale mencionar que se trata de una aeronave 737-800, la cual tiene una capacidad de 189 personas, pero considerando el equipaje y el peso de los accesorios que traen los pasajeros, se consideró el traslado de solamente 141 personas (con el personal aéreo) para tener todas las condiciones de seguridad.

Como dato curioso, es necesario precisar que para ambos vuelos se decidió recargar combustible en Turquía, tanto de ida como de vuelta, para no congestionar el aeropuerto israelí y poder rescatar con mayor rapidez a los connacionales.

Los dos vuelos tendrán tres escalas en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía. Y en total al regresar a territorio mexicano traerán consigo a 246 mexicanos tanto turistas como residentes de Israel.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *