24 de abril de 2024

Se viene la declaración anual, ¿qué hacer?

Hasta el 31 de marzo las personas morales y 30 de abril para las personas físicas tendrán que entregar su declaración anual al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y así evitar multas.

La declaración anual comprende el ejercicio fiscal 2022 que va de enero a diciembre y que las personas físicas bajo cualquier régimen fiscal del SAT, como pequeños empresarios, asalariados, honorarios, así como para personas morales deben realizar esta obligación para evitarse una multa. Teniendo esto en cuenta hay que aclarar que debes realizar la declaración de tus ingresos y gastos de enero a diciembre del 2022 y tienes como fecha límite para cumplir hasta el 31 de marzo 2023 si eres persona moral (empresa) y al 30 de abril si eres persona física.

Para realizar tu declaración anual tienes que ingresar a la página del SAT y darle clic al botón del Buzón Tributario seleccionar la opción «Presenta tu Declaración Anual de Personas Físicas» donde darás clic, ahí elijes ejercicio 2022 y el tipo de persona que eres, física o moral.

Prosigues llenando las casillas que se requieren y al revisar que todo esté en orden puedes dar por terminada tu declaración debes firmarla y solicitar tu acuse de recibo mismo que puedes descargar en PDF, esto con la finalidad de comprobar que has cumplido con tu obligación fiscal y por si fuera necesaria cualquier aclaración.

Claramente tienes que tener tu RFC, contraseña o e.firma. Contar con la información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros. Para pagar por transferencia electrónica a través del banco, es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *