12 de abril de 2024

Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En su comunicado de las 15:00 horas, la CAMe precisó que se suspendió la contingencia debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México. Lo anterior, dio lugar a un valor máximo de ozono de 111 ppb, a las 15:00 horas en la estación Pedregal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
“Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy”, se lee en el comunicado.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *