4 de marzo de 2024

Se registra incendio en plataforma de Pemex en Campeche; hay 5 heridos y 4 desaparecidos: AMLO.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el incendio en la plataforma de producción de gas de Pemex en las costas de Campeche, y reveló que hay cinco personas heridas, así como 4 trabajadores desparecidos. El personal fue evacuado.

El mandatario federal señaló que el incendio es atendido por los bomberos de Petróleos Mexicanos y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), envió un abrazo a los trabajadores y sus familias e indicó que Pemex dará más detalles en breve.

La explosión y posterior incendio de la plataforma Nohoch Alfa se habría registrado alrededor de las 05:15 horas de este viernes en el área 4 de compresores.

Por lo menos 10 embarcaciones arribaron al lugar para combatir el incendio y evacuar a los trabajadores de la plataforma, que se calculan en 200 aproximadamente.

A su vez Julio Villanueva, director de Protección Civil de El Carmen, Campeche, indicó que los lesionados por la explosión en la plataforma Nohoch-Alfa fueron trasladados a hospitales de la ciudad, y no hay reporte de fallecidos.

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *