2 de marzo de 2024

Se recupera producción de constructoras en Octubre, avanza 1.5%

El valor de la producción de las empresas constructoras en México avanzó 1.5% en octubre pasado, luego del retroceso de 2.6% reportado un mes antes, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este resultado, el indicador se mantiene 19.7% por arriba del valor registrado en enero de 2020 previo a la pandemia, pero todavía se encuentra 11.7% por debajo de su máximo histórico alcanzado en septiembre de 2007 con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por tipo de obra, cuatro de los seis grupos que comprenden las empresas del sector reportaron un crecimiento en el valor de su producción durante el décimo mes del año.

El segmento relacionado con transporte y urbanización observó el mayor avance con un alza mensual de 5.5%; seguido de petróleo y petroquímica, así como el grupo de otras construcciones, con un aumento de 1.5% respectivamente.

El grupo que reportó la mayor baja fue el relacionado con agua, riego y saneamiento, con una caída mensual de 15.6%

En octubre pasado y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria de la construcción aumentó 0.4%. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa subió 0.6%, mientras que el personal no dependiente retrocedió 7.1%.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *