18 de abril de 2024

Se derrumba una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas: hay personas atrapadas que estaban en misa

De manera inmediata llegaron policías municipales, Guardia Nacional y Protección Civil para las labores de rescate


La tarde de este domingo 1 de octubre se registró el derrumbe en la Iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas. Los primeros reportes indicaron que hasta el momento hay personas que permanecen al interior atrapadas mientras que al lugar de los hechos arribaron elementos de  Protección Civil así como policías municipales y Guardia Nacional. 

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, lo que ocurrió fue que se derrumbó el techo del recinto mientras las y los feligreses escuchaban la misa. En este momento, las autoridades están realizando las labores de rescate, por lo que piden el apoyo de la población a fin de que lleven instrumentos como megáfonos y grúas. 

Con el trabajo de las autoridades, de ambulancias particulares y el apoyo de la población, se ha iniciado a sacar a las personas que quedaron atrapadas.  Incluso, a la zona, llegaron médicos voluntarios a fin de prestar a sus servicios a la gente que así lo requiera. 

Autoridades atienden el derrumbe

Luego del reporte de los hechos, la  Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que las autoridades ya están atendiendo el derrumbe registrado en la calle Chihuahua y Nuevo León en Ciudad Madero. Sin embargo, hasta este momento, no han dado información sobre el número de personas heridas o si hay víctimas mortales. 

Con información de El Heraldo 


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *