12 de abril de 2024

Santiago Taboada propone autonomía financiera de Sacmex

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, propuso darle autonomía financiera al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Dijo que dicha instancia se tiene que volver el mejor organismo público que distribuya, trate, almacene y atienda el agua en la capital del país. “Es decir, el planteamiento sobre el organismo es fundamental, rehacer de alguna u otra manera funciones que ha perdido el Sacmex o que hoy no las tiene y, sobre todo, una parte fundamental para mí, que tiene que ver con la autonomía financiera del Sistema de Aguas”, sostuvo.

En entrevista antes de participar en el foro Primer Aniversario de la Conferencia de la ONU sobre el Agua, organizado por la Embajada de Países Bajos, en el que estuvo acompañado por José Luis Luege, integrante de su equipo de campaña y exdirector de Conagua, el abanderado del PAN, PRI y PRD rechazó la construcción de más pozos para abastecer del vital líquido a la Ciudad.

“Yo no voy a ser un gobierno que permita y promueva más pozos en la Ciudad. Ya no podemos seguir extrayendo agua, lo que queremos hacer es una nueva modalidad para tenerla, que tiene que ver con el tratamiento, captación y con arreglar las fugas”, dijo.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *