27 de mayo de 2024

Sandra Cuevas solicitará licencia para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que en breve solicitará licencia a su cargo para contender por la Jefatura de Gobierno.

Asimismo, presentó su propuesta para designar al candidato o candidata del Frente Amplio por Mexico.

En esta propuesta se incluye que los aspirantes recaben 70 mil firmas de apoyo en un lapso de dos meses.

También propuso que la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) formen parte del Comité Organizador, la realización de foros por las 16 alcaldías, y al final una consulta ciudadana que esté supervisada.

Lee también: “¿Somos chusma?”, cuestiona Sandra Cuevas declaraciones de Luis Donaldo Colosio

Sostuvo que esta propuesta la presentará a las dirigencias locales y nacionales del PAN, PRI y PRD, y pidió a estos institutos políticos ser tomada en cuenta, pues se requiere de una candidata posicionada, popular y que pueda entrar a las 16 alcaldías.

En este sentido, precisó que nadie de Morena es tiro para ella “excepto Ricardo Monreal”, y que si gana el proceso interno ya no regresaría a la demarcación.

“Al que me pongan lo voy a hacer pedazos”, dijo tajante.

Sandra Cuevas comentó que sabe que no es la favorita de los partidos, y aseguró que ella tiene todo que ganar y nada que perder. Por último, subrayó que le gustaría competir con Ricardo Monreal por la Jefatura de Gobierno “porque es el único listo”.

Pidió al Frente opositor ser objetivos y no aspirar a ganar las 16 alcaldías, pues, dijo, hay algunas demarcaciones que se ganarán en 2021, como Azcapotzalco, que ya la tienen perdida “y otras dos más por ahí”.

Por lo anterior, puntualizó que no se debe escoger a un candidato con el corazón, sino alguien que pueda entrar a las clase media baja que bien Iztapalapa o Gustavo A. Madero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *