20 de mayo de 2024

Sandra Cuevas pausa relación con el frente PAN, PRI y PRD

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, le puso una pausa a su relación con el frente opositor integrado por PRI, PAN y PRD.

Además descartó afiliarse a Morena, y anunció el Bloque Diamante, el cual consiste en evitar que “políticos oportunistas” lleguen a la demarcación.
Por ejemplo, explicó, en su campaña todos los partidos locales la abandonaron y sólo le dieron folletos; no obstante, cuando ganó las elecciones, los líderes partidistas de la Ciudad se le acercaron para pedirle plazas, dinero y Direcciones Territoriales.

Andrés Atayde, líder del PAN le pidió la Dirección Jurídica y de Gobierno y de Obras, “¿para qué creen?”; Nora Arias, del PRD, le demandó dinero para hacer crecer al partido, plazas y que no tuviera acercamientos con Víctor Hugo Lobo, su expareja.

La alcaldesa comentó que debido a que rechazó darles estas “cuotas” a los partidos, fue que las diputadas del PRI: Silvia Sánchez Barrios, Maxta González y Cinthya López empezaron a criticarla, y a ellas se sumó la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias.

Comentó que las legisladoras panistas no la criticaron porque se los ordenó el líder del panismo en la capital, Jorge Romero, quien “es el que toma las decisiones”.

Criticó la hipocresía del Frente en la Ciudad, pues están actuando igual que en Morena, en donde las candidaturas y decisiones las toman unos cuantos.

Además, Sandra Cuevas aprovechó esta conferencia de prensa para pedir que ya no la estén vinculando con Ricardo Monreal, pues ella es una mujer independiente que toma decisiones por su cuenta. De hecho, dijo, actualmente están distanciados porque no ha querido apoyar a su hija, Caty Monreal.

De igual forma, Sandra Cuevas rechazó tener alguna relación sentimental con Adrián Rubalcava, y precisó que ella está en contra de la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, por lo que lamentó las declaraciones del alcalde con licencia de Cuajimalpa, quien dijo que diputados afines a él apoyarían esta ratificación.

¿Bloqué diamante y acercamiento con MC?
La alcaldesa de Cuauhtémoc subrayó que vecinos se organizarán para “blindar” la alcaldía e impedir que otros precandidatos puedan colocar propaganda o hacer eventos. Al cuestionarla sobre si esto no era ilegal, se limitó a responder “pues que denuncien”.

Por último, aceptó que ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano, aunque hasta ahora no ha tomado una decisión sobre su futuro político.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *