20 de febrero de 2024

Samuel García aclara ‘No se va a pagar el fondo ilegal del PRIAN’

El Gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que el Fondo Municipal, de dos mil 500 millones de pesos, seguirá sin ser repartido a los municipios a pesar del desechamiento que realizó la Suprema Corte de Justicia.
La Administración estatal informó que actualmente están vigentes dos suspensiones del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que fueron promovidas por los municipios de Abasolo y Santa Catarina, ambos encabezados por Alcaldes de Movimiento Ciudadano, al argumentar inequidad.

Por tal motivo, el Gobierno emitió un comunicado en donde expone el motivo principal por el cual no se puede liberar esa bolsa presupuestal para ser entregada a los municipios.
El comunicado hizo referencia a información publicada en los medios de comunicación tituladas “Desechan controversia a NL; debe entregar fondo a Municipios”, a las cuales aclaró la situación actual del proceso.

“Estos juicios del Tribunal Federal de Justicia Administrativa fueron interpuestos por los municipios de Abasolo y Santa Catarina, dentro de los expedientes 4522/23-06-02-3 y 4524/23-06-01-1, donde se concedió la suspensión para el efecto de no distribuirlo”, dice el escrito.

Por lo que, mientras subsistan suspensiones del TFJA, prevalece la imposibilidad de distribuir dichos recursos.
Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió la ciudadanía no hacer caso a las notas publicadas y aseguró que el fondo municipal no se entregará.

Con información de: Reporte Índigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *