12 de abril de 2024

Salvan a joven de las garras del narco: “Era sicario y me arrepiento, eché a perder mi vida”

“Yo si regreso, me matan”, dijo Fernando José, un joven de 22 años que fue reclutado por La Familia Michoacana, organización criminal en la que se desempeñó como sicario durante la guerra que mantuvieron con Los Tlacos en el estado de Guerrero. Así inicia su historia Infobae.
Originario del Estado de México, Fernando José fue detenido hace cuatro días en el municipio de Técpan de Galeana, Guerrero. El joven, quien confesó haber sido reclutado por La Familia Michoacana como sicario, fue presentado ante los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima en una conferencia de prensa. Esta tuvo lugar el pasado lunes en la primaria Lázaro Cárdenas.

Durante el interrogatorio realizado por los comisarios de la comunidad, Fernando reveló que fue “levantado” hace dos años por miembros armados de la organización criminal cuando circulaba cerca de su localidad, según información de Infobae.

Desde entonces, participó en enfrentamientos armados y ataques con drones contra Los Tlacos. Se trata de otro grupo delictivo que disputaba el control de la sierra guerrerense con La Familia Michoacana.
El joven, de tez morena, complexión delgada y cabello negro, compartió detalles sobre su vida antes de ser reclutado. Concluyó la secundaria en el Estado de México y ayudaba a su padre en el cultivo de aguacates. Sin embargo, tras ser capturado por La Familia Michoacana, se vio obligado a portar un rifle AK-47 y participar en acciones violentas.

Fernando relató que recibía un pago de 14 mil pesos al mes por sus servicio. Sin embargo, en ocasiones solo le ofrecían un “taco dorado” como recompensa tras enfrentamientos. El joven también reconoció haber matado a personas durante la guerra contra Los Tlacos y expresó su arrepentimiento por haber “echado a perder” su vida.

Con información de: Reporte índigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *