20 de junio de 2024

Roger Waters felicita a Claudia Sheinbaum; presume foto de una protesta universitaria

Una de las figuras más representativas del rock en inglés, Roger Waters, felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por ser la virtual ganadora de las elecciones presidenciales en México. “Bravo, señora Presidenta”, escribió.

A través de sus redes sociales, el músico cofundador de Pink Floyd, recordó la anécdota cuando la política mexicana se manifestó en la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, contra el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

El artista compartió una fotografía del 1 de octubre de 1991 en donde aparece la virtual presidenta electa junto con un grupo de personas universitarias. Asimismo se aprecia un cartel que escribe “Comercio justo y democracia ahora”.

A propósito de aquella anécdota, Waters escribió: “La nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, protestando por el Comercio Justo y la Democracia en el campus en 1991. Bravo, señora Presidenta”.

Además de su mensaje de felicitación, el músico aprovechó también para pedirle a quien sería la siguiente mandataria mexicana mostrar su apoyo en favor de las protestas estudiantiles que suceden en la actualidad.

Cabe recordar que estudiantes de diversas universidades de Estados Unidos se han unido para exigir un alto al fuego en el genocidio que tiene lugar en Palestina.

“Hoy los estudiantes en el campus están protestando contra el genocidio en #Gaza. POR FAVOR DÍGANOS QUE ESTÁ CON ELLOS”, escribió Waters en sus redes sociales.

Roger Waters es un músico, compositor y activista británico nacido en 1943. Es conocido mundialmente por ser el bajista, vocalista y principal compositor de la banda de rock Pink Floyd, durante la etapa más exitosa de la misma (1968-1985).

Waters es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Su obra, ha abordado temas como la guerra, la alienación, la locura y la pérdida. Entre sus canciones más emblemáticas se encuentran “Another Brick in the Wall (Part 2)”, “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *