27 de mayo de 2024

Ricardo Sheffield deja la Profeco, buscará candidatura a Guanajuato

México.- El todavía Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla anunció en conferencia de prensa su salida de la dependencia a partir del próximo martes, indicó que buscarán contender por lo que ahora se denomina la coordinación de los comités de defensa de la llamada cuarta transformación para el Estado de Guanajuato. Indicó que la entidad, está en crisis y acusó que el modelo está llevando al estado al Desastre.

“Pero es momento de cambiar de trinchera, Guanajuato vive una crisis de seguridad económica y de bienestar sin precedentes. Es por eso que quiero encabezar la defensa de la transformación en mi estado. La fórmula de los últimos 30 años ya es obsoleta y nos está llevando en Guanajuato al desastre… somos sin duda lamentablemente, el estado más inseguro de México, no sólo son los homicidios, los datos de personas desaparecidas, de robos, asaltos extorsiones, feminicidios… la violencia le cuesta a nuestro estado entre el 20 y el 29% del producto interno bruto cada año”.

Añadió que a esos problemas se suma otra crisis relacionada con la Salud y con un alto consumo de drogas, que afirmó no está siendo atendido de ninguna forma, que impacta directamente a la sociedad y la seguridad. Cuestionado por Enfoque si estos problemas de salud y seguridad, no derivan de una separación de la administración federal, al atender de manera particular esos temas y de cuál será el ofrecimiento a la ciudadanía y señaló que la alternativa será la austeridad.

“Es que a Guanajuato no ha llegado la cuarta transformación, por tanto no conocen la austeridad republicana. Yo en lo personal como procurador gano la mitad y sigo ganando la mitad que mi antecesor, la corrupción ha crecido, al pueblo de Guanajuato se le miente y en la cuarta transformación no mentimos, no ha habido la debida coordinación por parte del Estado, con las fuerzas públicas federales, les han dejado prácticamente la carga, a las fuerzas públicas federales y esto lo ha señalado el mismo presidente con el gobernador a un lado… y en el tema de salud efectivamente es de los pocos estados que no quiso entrar al INSABI”.

Sheffield Padilla afirmó que reconocerá el resultado que surja de la encuesta de entre los cuatro aspirantes a ese rubro y cuestionado en caso de no ser favorecido, reconoció que no regresaría a la administración federal y se sumará como apoyo al proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum.

Con información de: Enfoque Chiapas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *