14 de julio de 2024

Responde García Harfuch a Loret de Mola sobre supuesto exilio por amenazas del CJNG

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública, rechazó la versión de que haya salido de México tras recibir amenazas, como señala Carlos Loret de Mola.

Este martes, el periodista escribió en su columna en EL UNIVERSAL sobre el exaspirante a jefe de Gobierno, quien supuestamente habría salido amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, como ocurrió en 2020.

«Omar García Harfuch tuvo que salir del país intempestivamente. Fue mucho más que unas vacaciones largas o adelantadas. La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch», escribe Loret de Mola en El Gran Diario de México.

Sin embargo, el hijo de María Sorté y de Javier García Paniagua respondió a la versión del periodista. «En años de carrera he recibido alertamientos,amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos», aseguró en su cuenta de X, antes Twitter.

Además, García Harfuch reiteró que a su regreso trabajará con las precandidatas de Morena para la presidencia, Claudia Sheinbaum, y a la CDMX, Clara Brugada.

En las primeras horas del viernes 26 de junio del 2020, el entonces Secretario de Seguridad Pública sufrió un atentado de más de 414 disparos cuando circulaba, junto con sus escoltas, sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la Ciudad de México.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *