14 de julio de 2024

“Reconozco que cometí un error”: Florencia Guillot se disculpa por podcast que normaliza el abuso infantil

Florencia Guillot reconoció abiertamente que cometió un error al normalizar una forma de violencia que afecta principalmente a las mujeres en uno de los episodios de su podcast. La disculpa pública llegó después de varias semanas de críticas contra ella y sus invitados.

Cabe recordar que tanto Guillot como sus invitados, Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, fueron señalados por normalizar e incluso “romantizar” el Grooming, una forma de abuso que una persona mayor de edad ejerce contra una menor.Según lo que sus invitados contaron, todo comenzó durante unas vacaciones, cuando Florencia tenía entre 14 y 15 años, mientras que Cuevas ya tenía 30. Incluso contaron que la familia de ella se opuso desde el inicio a que ocurriera un romance entre ambas partes.

También vale la pena recordar que el Grooming es un tipo de abuso que se realiza principalmente a través de Internet. Se trata de una serie de acciones intencionales desarrolladas por un adulto para establecer un vínculo con un menor de edad con una intención sexual.

“Guerreros, leí todos sus comentarios y quiero retomar el tema del podcast para profundizar y reflexionar algunas cosas junto a ustedes”, escribió la creadora de contenido en su cuenta de Instagram.

“Gracias por todo su apoyo, comprehensión y apoyarme a ser mi mejor versión. Seguiré creando contenido responsable para seguir creciendo esta tan comunidad bonita que tenemos”, agregó.

En su video, Florencia Guillot agradece la “retroalimentación” que recibió incesantemente desde la publicación de su polémico podcast.

“Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa, porque aunque ese no era el objetivo del podcast, entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien”, dijo la creadora de contendido.

“Además afectan a muchísimas personas en todo el mundo, pero sobre todo a mujeres”, reconoció Guillot.

Asimismo, Guillot detalló que ahora comprende que se trata de situaciones frente a las que no se puede ser indiferente. En este contexto, se comprometió a tomar un curso con una especialista en temas de abuso infantil e incluso compartir el contacto para aquellas personas que lo requieren.

Finalmente, la creadora de contenido se comprometió con sus audiencias a que todo producto que salga de su persona llevará detrás una mayor investigación. Esto, luego de reconocer su papel como comunicadora en las redes sociales.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *