27 de mayo de 2024

Reanudan juicio contra Fiscal de Morelos; tendrá siete días para entregar pruebas extras a su favor

Esta tarde, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados reanudó el juicio de procedencia en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, solicitado por la Fiscalía General de la República en 2020.

Al término de la reunión, el presidente de la Sección Instructora, Humberto Pérez Bernabé (Morena), explicó que el funcionario estatal tendrá siete días para presentar pruebas en su favor, las cuales se sumarán a las 250 fojas que presentó en el procedimiento anterior.

«Iniciamos el procedimiento con los siete días que tienen las partes para poder determinar, especialmente el fiscal Uriel Carmona, lo que considere», comentó en entrevista.

Refirió que las partes serán notificadas el día de mañana, y después de los primeros siete días que tendrá el fiscal Carmona para presentar pruebas a su favor, habrá 30 días adicionales para que ambas partes abonen más pruebas o declaraciones al caso que inició en la LXIV Legislatura.

«Estamos reanudando un procedimiento que se inició en la pasada legislatura. Es una instrucción que nos dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que solicitó también la Fiscalía General de la República», expresó.

Finalmente, no quiso dar una fecha tentativa para la conclusión del procedimiento de desafuero del fiscal de Morelos, ya que los tiempos serán marcados por las pruebas que pudieran entregar las partes involucradas, dijo.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *