24 de abril de 2024

«¡Quiero a mi hijo ya!»: Clama madre de Javier Robles, joven científico desaparecido en Tijuana

¨¡Quiero a mi hijo ya!¨, clamó Alma, sosteniendo una cartulina con el rostro de su hijo, acompañada de sus dos hermanos, frente las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tijuana. Ella es madre de Javier, ingeniero en nanotegnología privado de la libertad por un comando cuando caminaba rumbo a su casa.

Javier tiene 35 años, trabaja en diferentes proyectos de tecnología industrial relacionadas con alimentos, agricultura y ganadería. Considerado por sus conocidos como una promesa local de la ciencia, que el miércoles 15 de noviembre fue desaparecido por dos hombres que bajaron de un vehículo que se dio a la fuga e iba custodiado.

La mañana de este lunes, familiares, amigos y compañeros de trabajo se concentraron frente a las instalaciones de la fiscalía. Llegaron con cartulinas, con imágenes del rostro de Javier y la exigencia de la aparición con vida del joven ingeniero que además es padre de una niña de cuatro años de edad.
Su madre explicó frente a la prensa que la ultima vez que tuvieron noticias de él fue la tarde de ese miércoles cuando hizo una llamada para informar que se encontraba en Tecate, tras un viaje de trabajo a Mexicali, y que en cuestión de minutos llegaría a Tijuana.

A través de una cámara de seguridad se pudo documentar que Javier bajó del vehículo donde viajaba, apenas a unos metros de su hogar en la delegación Otay Centenario, cuando desde otra unidad dos hombres bajaron, forcejearon con Javier y lo obligaron a subir, después de escapar otros carros los custodiaron.

¨Gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado… no dejemos que se pierda como un caso mas, no dejemos que con el paso de los días se nos olvide quién es Javier, estamos cerca, lo sé, lo presiento, estamos cerca de encontrarlo¨, dijo su hermano Manuel frente a la prensa a quien pidió difundir el caso.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *