5 de marzo de 2024

Quiere Samuel García traer los Juegos Panamericanos a Nuevo León

Luego de que Panam Sports determinara retirarle a la ciudad colombiana de Barranquilla la organización de los Juegos Panamericanos en 2027, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ‘candidateó’ a la entidad para entrar al quite y albergar la justa deportiva.

A través de su cuenta en Instagram, García hizo un compendio de los principales proyectos de su administración y dejó entrever la posibilidad de ‘sumar’ a la lista la organización de los Juegos Panamericanos en 2027, justo durante su último año de gobierno.

“Aprovechando todos los proyectos terminados o que vienen: nuevas carreteras, nuevos parques, nuevos camiones, nuevos museos, nuevo aeropuerto, nueva aduana, nuevas líneas, nuevo acueducto, nuevas empresas, nueva ‘giga factory’ y nuevas presas, nuevo edificio más alto del continente, nuevos estadios y el nuevo corredor FIFA en camino al Mundial de 2026, que somos sedes…¿Cómo ven? ¿Nos traemos al ‘nuevo’ Nuevo León los Panamericanos 2027?”, preguntó el emecista.

Al final del mensaje, García dejó una caja de opciones para que su audiencia se pronunciara a favor o en contra de la iniciativa, ejercicio que, al momento, muestra que el 97 por ciento de los usuarios que siguen al emecista están de acuerdo con buscar la organización del evento.

La ciudad colombiana había levantado la mano para albergar la justa deportiva; sin embargo, los incumplimientos en el contracto respecto a los desembolsos de dinero que exige Panam Sports despertaron dudas respecto a la viabilidad del proyecto.

El escenario llegó a un punto de quiebre el día de hoy, cuando la organización deportiva dio a conocer que le retiraban a Barranquilla la organización del evento por el incumplimiento de pagos a pesar de que haber otorgado dos prórrogas consecutivas.

“La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente (…) Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, puede leerse en el documento.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *