20 de junio de 2024

¿Quién es Juan Ramón de la Fuente, el jefe de transición del equipo de Sheinbaum?

La virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, designó a Juan Ramón de la Fuente como el encargado de la coordinación del equipo de transición de gobierno. La confirmación oficial de este nuevo cargo se espera en los próximos días, lo que consolidaría la estructura del equipo que acompañará a Sheinbaum en su administración.

De la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya comenzó con su encargo la mañana de este martes.

El nuevo coordinador acompañó al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en una llamada con analistas, marcando el inicio formal de sus funciones.

De la Fuente ha sido un colaborador cercano de Sheinbaum desde el inicio de su campaña, desempeñándose como coordinador general de los Diálogos por la Transformación, eventos clave para delinear el eventual plan de gobierno y programa de desarrollo del próximo sexenio.

Además, Sheinbaum solicitó a Rogelio Ramírez de la O que continúe al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su próxima administración.

Ramírez de la O confirmó su permanencia a través de un comunicado, donde expresó: “La candidata presidencial ganadora, según el conteo rápido oficial, me solicitó permanecer en el cargo, lo cual haré por tiempo indefinido”.

En las elecciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum superó en preferencia electoral al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum obtuvo al menos 300 mil votos más que los obtenidos por López Obrador en las elecciones de 2018.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *