8 de diciembre de 2024

¿Quién es Hansi Flick, nuevo entrenador del Barcelona?

El alemán Hansi-Dieter Flick (Heidelberg, 1965) será el entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)” dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del técnico catalán y su equipo técnico.
¿Quién es Hansi Flick?
El técnico alemán Hansi Flick, sustituto en el banquillo del Barcelona de Xavi Hernández, tomará las riendas del equipo azulgrana avalado principalmente por el ‘sextete’ obtenido con el Bayern Múnich en 2020, unos éxitos que no pudo refrendar posteriormente con la selección alemana, en la que su paso se saldó con un rotundo fracaso en el Mundial de Qatar.
A sus 59 años, Flick tiene el perfil de entrenador capaz de ganar en tiempos difíciles. Durante algo más de una temporada y media se ocupó de dirigir al Bayern de Múnich, en las campañas de 2019-2020 y de 2020-2021.

Exfutbolista que militó en el Muckenloch, Neckargemund, Sandhausen, Bayern, Colonia y Vitoria Bammental, comenzó su carrera como entrendor con el Hoffenheim en Tercera, luego ejerció de asistente en el RB Salzburgo y en la Mannschaft con Joachim Low.
Una sanción al seleccionador, le hizo ser el responsable en los cuartos de la Euro 2008 ante Portugal, pero al margen de este hecho continuó siendo asistente hasta que tras el Mundial 2014 pasó a ser el director deportivo de la Federación.
Flick dio el salto al Bayern en noviembre de 2019 tras la marcha del croata Niko Kovac. Comenzó como técnico interino, pero el diciembre ya se confirmó su continuidad al menos hasta final de la campaña.
Los resultados no pudieron ser más positivos. Guio al campeón bávaro al triplete Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones. En la máxima competición continental, sobresalió el 8-2 que endosó al Barcelona de Leo Messi. Posteriormente se coronó tras deshacerse del Olympique Lyon (3-0) y del PSG en la final (1-0).

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *