20 de junio de 2024

¿Quién era Dulce, la mujer que murió al intentar fotografiarse con la locomotora ‘La Emperatriz’?

En un sensible incidente en Nopala de Villagrán, Hidalgo, Dulce Alondra García Hernández perdió la vida al ser impactada por la locomotora conocida como “La Emperatriz“. Tras su partida, la joven fue recordada en redes sociales por amigos y familiares.

Las imágenes del momento del accidente rápidamente se volvieron virales en redes sociales. Sin embargo, personas cercanas a la joven dedicaron diversas publicaciones a su memoria.

Dulce Alondra, una egresada del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, se encontraba cerca de las vías del tren con varias personas, incluyendo un niño, cuando decidieron tomarse fotografías con la imponente locomotora de fondo.

Desafortunadamente, al acercarse demasiado, Dulce fue golpeada por “La Emperatriz” de Canadian Pacific, sufriendo un fatal traumatismo craneoencefálico.

Patty Gar, una amiga cercana, publicó en el muro de Facebook de Dulce Alondra, donde informó sobre el sepelio y también compartió sus condolencias. “La vida es frágil y a veces se nos va en un instante. Te extrañaré siempre, amiga”, escribió.
Los detalles del sepelio de Dulce Alondra fueron anunciados para el miércoles 5 de junio a las 3:00 pm en La Loma Segunda Sección del Barrio San Mateo en Huichapan. Además, se extendió una invitación para la misa que se llevará a cabo el jueves 6 de junio a las 11:00 am en la iglesia del Calvario, también en el municipio.

El incidente tuvo lugar en un contexto en el que la locomotora “La Emperatriz” 2816, construida por la empresa Canadian Pacific Kansas City, realiza un viaje monumental a través de los tres países de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos (EU) y México.

Su recorrido forma parte de la celebración del Final Spike Steam Tour, o la Gira del Último Clavo del Tren de Vapor, en español. Es por ello que cientos de personas se reúnen para admirar el que será el último paseo de este tren.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *