5 de marzo de 2024

‘Que se haga justicia por las víctimas’: Samuel García pide castigo a responsables de atropello en Torreón

Ante los acontecimientos ocurridos anoche en Torreón, donde una camioneta arrolló a un grupo de aficionados de Rayados al término del partido entre el Monterrey y el Club Santos, derivando en la muerte de una mujer de 54 años, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó sus condolencias y afirmó que este tipo de acciones son ‘inaceptables’.

Mediante sus redes sociales, García exigió a las autoridades municipales de Torreón, así como al gobierno de Coahuila, a cargo del priísta Manolo Jiménez, dar con los responsables y actuar conforme a la ley.

“Los acontecimientos ocurridos ayer en Torreón después del partido entre Rayados y Santos son inaceptables; pido a las autoridades correspondientes garantizar que los responsables reciban todo el peso de la ley y que se haga justicia por las víctimas y sus familias afectadas”, subrayó el emecista.

Los acontecimientos ocurridos ayer en Torreón después del partido entre Rayados y Santos son inaceptables. Pido a las autoridades correspondientes garantizar que los responsables reciban todo el peso de la ley y que se haga justicia por las víctimas y sus familias afectadas.

De la misma forma, el mandatario estatal extendió sus condolencias a la familia de Marlene Gallegos, la aficionada que perdió la vida a raíz del incidente, quien acudió a la cancha del Estadio TSM acompañada por su hijo de 14 años.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Marlene Gallegos; le mando mi más sentido pésame a su hijo y toda su familia en este momento de duelo”, escribió García.

Aunque la mujer habría sido la única víctima fatal del accidente, se reportó que al menos siete aficionados padecieron lesiones serias ante el atropello; a uno de ellos, incluso, se le tuvo que amputar la pierna derecha.

En su primer pronunciamiento en torno al atropello de aficionados al exterior del Estadio TSM, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, afirmó que esperarán al informe de la Fiscalía del Estado para saber lo que verdaderamente ocurrió tras el partido, ya que se manejan ‘muchas especulaciones’.

“Ya se está investigando a profundidad por parte de la Fiscalía para determinar las causas de este lamentable suceso (…) Ahorita hay muchas especulaciones, hay un par de versiones, entonces yo pienso que es importante que la Fiscalía haga a profundidad la investigación para saber qué pasó y a partir de ahí hacer una ruta”, declaró el coahuilense antes los medios de comunicación.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *