17 de julio de 2024

¿Qué estaban haciendo? Filtran video previo a la masacre de Salvatierra, Guanajuato

Por medio de redes sociales se filtró un video que muestra el momento previo a la masacre producida en la posada celebrada en la exhacienda de San José del Carmen, Salvatierra, en el estado de Guanajuato.

¿Qué pasó?
Se trata de un video que muestra a las víctimas del ataque armado en Salvatierra, en el que se confirmó que 12 personas perdieron la vida cuando estaban disfrutando su reunión.

En ese sentido, esta grabación también se anexa a la investigación junto con una fotografía en la que también aparecen los asistentes, quienes rondan, la mayoría, entre los 16 y 30 años de edad.

El video, de apenas algunos segundos de duración, revela que los jóvenes estaban celebrando una posada cuando rompían una piñata, en la que una de las asistentes tenía los ojos vendados.

Por su parte, el resto de los invitados se encuentran cantando y grabando el momento previo al ataque a manos de sujetos armados, el cual habría durado entre 30 y 40 minutos.

Las autoridades identificaron a las víctimas de este ataque armado y entre ellas se encuentra Thalía Cornejo, quien fue coronada como reina de la Feria de la Candelaria Salvatierra 2017.

Aunado a ello, entre los fallecidos se encontraría una persona perteneciente al staff del grupo Dinastía Cornejo, conjunto que amenizaba el evento al momento del ataque.

AMLO se pronuncia

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que Guanajuato necesita un “trato especial”, porque en varios municipios del estado ha aumentado el consumo de drogas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano lamentó el asesinato de los 12 jóvenes que convivían en una posada y calificó el hecho como un “crimen atroz”.

“Es muy lamentable lo que sucedió, nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *