12 de abril de 2024

Promete Santiago Taboada desaparecer al INVEA

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X La Ciudad de México, prometió a transportistas desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para terminar con las extorsiones desde el gobierno.

“Voy a desaparecer el INVEA para que los deje de extorsionar. El INVEA se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas, porque eso ha venido haciendo, está como las vacas de pueblo: ni comen, ni dejan comer; el problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes”, destacó.

Esto, durante la reunión que mantuvo con representantes del sector, entre ellos, el líder de los transportistas, Fernando Ruano, quien reconoció que es el primer y único candidato que se ha acercado.

Taboada condenó que el gobierno actual de la ciudad obligue a las y los transportistas a comprar los camiones “en las empresas de sus cuates” con el pretexto de la modernización, por lo que les planteó que de ganar la jefatura de Gobierno, los va a modernizar sin endeudarlos de por vida.

“Lo que quiero ofrecerles es mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio”, mencionó.

Asimismo, lamó a darle un transporte digno a las y los chilangos, de ahí la importancia de invertir en ellos y no desaparecerlos.

“Lo vamos a arreglar respetando, no imponiendo, sin despojo. Si se quieren constituir, adelante, pero lo que no se vale es la simulación. Constituyen las empresas, las quiebran y una sola persona se queda con todo el negocio, con la lana del gobierno… Lo que queremos es darle a la gente opciones, que tome el transporte que más se ajuste a sus necesidades”, explicó.

Por ello, reiteró que en su administración hará un gran esfuerzo presupuestal para modernizarlos sin endeudarlos y que no acaben siendo, dijo, esclavos del crédito.

Al finalizar el encuentro, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” realizó un recorrido por la Unidad Habitacional Fuentes de Santa Anita y sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos en el kiosco de la colonia, ambos ubicados en la alcaldía Iztacalco.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *