4 de marzo de 2024

¡Prepárate! Pronostican nieve para el Nevado de Toluca, Popocatépetl, e Iztaccíhuatl

México se prepara para enfrentar un fenómeno climático excepcional, ya que las previsiones meteorológicas indican la posibilidad de nevadas en los imponentes picos del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Esta situación se debe a la presencia de una vaguada polar que se extenderá sobre el noreste, norte y occidente del país, interactuando con el abundante ingreso de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical.

Además, se esperan intervalos de chubascos en una amplia franja que se extiende desde Chihuahua hasta Veracruz, con densos bancos de niebla en las áreas elevadas.

Se prevé un fenómeno climático que podría implicar la presencia de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Este evento se extenderá durante la noche a las cimas montañosas que superan los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar en las regiones occidental, central y oriental de México.

En el Valle de México, se anticipa un cielo nublado y un ambiente frío a fresco al amanecer, con bancos de niebla en las zonas altas del Estado de México y de la Ciudad de México.

Por la tarde y noche, se pronostica un ambiente templado a fresco, cielo nublado y probabilidad de chubascos en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México.
Además, existe la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *