27 de mayo de 2024

Precios de la canasta básica se mantienen a la baja en últimas 15 semanas: titular de Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, informó que los precios mínimos de los 24 productos de la canasta básica mantienen la tendencia a la baja que han mostrado en por lo menos las últimas 15 semanas.

Aguilar indicó que esta tendencia a la baja se puede ver reflejada en los precios por zona donde gracias a un «esquema de competencia» se han visto beneficiados los consumidores.

En la zona centro, del 30 de octubre al 3 de noviembre, quien dio los 24 productos más caros fue Walmart Tepeyac en mil 30.80 pesos. Por más de un mes la empresa ha mantenido dicho puesto.

Mientras que el mejor precio de la semana pasada lo ofrecía Chedraui en Cuernavaca, Morelos, a 779.50 pesos, el cual lleva dos semanas en dicho lugar.

En la zona centro norte, el precio más alto de los 24 productos fue de Bodega Aurrera de Aguascalientes en mil 28.40, mientras que una semana atrás fue Walmart en Zacatecas en mil 007.90 pesos.

En el caso del mejor precio fue Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa en 800.80 pesos por los 24 productos, mientras que una semana atrás fue Chedraui en Aguascalientes en 851.30 pesos.

En el norte del país, el precio más caro de la canasta básica fue de Walmart en Tamaulipas en mil 30.70 que tuvo un ligero aumento al de la semana pasada de tiendas LEY que dio los 24 productos en 997.95 pesos.

Mientras que el mejor precio fue de Mercado Soriana en Chihuahua, en 801.80 pesos, y una semana atrás fue de Chedraui en Tamaulipas en 791.20 pesos.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *